25 de Enero de 2022

Ilustradora y comunicadora Ulima participó en evento benéfico de los Billboard Music Awards

A través de la creación de dos piezas artísticas digitales, Alejandra García Sevillano, ilustradora y estudiante de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, participó, en 2021, en un evento benéfico coordinado por los Billboard Music Awards y Angel By Nature, organización filantrópica fundada por el músico estadounidense Trae Tha Truth.

Las obras presentadas por nuestra estudiante son conocidas como NFT’s (non-fungible tokens o tokens no fungibles), los cuales cobran cada vez más notoriedad en el mundo virtual. Las ilustraciones de Alejandra García Sevillano tuvieron una excelente acogida en el mencionado evento benéfico.

Nuestra alumna dibujaba primero a través de medios físicos como lápices y grafito. Posteriormente, le llamó la atención el campo digital al apreciar los trabajos de diversos creadores en las redes sociales, por lo que se animó a probar las herramientas virtuales de la ilustración y sus innumerables posibilidades, que incluyen animaciones y otras opciones, así como a trabajar en el iPad. Después se contactó con distintas comunidades de ilustración digital, conoció los NFT’s e incursionó en su creación, hasta que fue convocada para intervenir en el evento benéfico organizado por los Billboard Music Awards y Angel By Nature.

La participación en esta actividad motivó a Alejandra García Sevillano a seguir creciendo como ilustradora, creativa y artista. En este proceso, ella comenta que la Facultad de Comunicación de la Ulima es clave en su formación. Nuestra alumna acota:

“Me encanta la carrera. Valoro su amplitud. Pienso especializarme en artes visuales, pero también llevaré cursos de marketing y publicidad, ya que brindan conocimientos y herramientas que me ayudarán a desenvolverme en el mercado”.