05 de Noviembre de 2014

I Festival Virtual de Cortos Somos Afro

Con muy buena acogida por parte de comunidades estudiantiles, colectivos y personas en general interesadas en la temática, hemos cruzado varias fronteras y ya contamos con 53 trabajos inscritos, es decir ¡tenemos 53 historias por contar! Y en todas ellas destacan la identidad y la diversidad de la cultura afro. Hasta el 28 de noviembre de 2014 está abierta la convocatoria para que suban sus trabajos en la plataforma de la página del festival.

Con Joel Zito Araújo (Brasil), Tukufu Zuberi (Estados Unidos), Jhonny Hendrix Hinestroza (Colombia) y Ayoka Chenzira (Estados Unidos) como los jurados escogidos por su bagaje, el diverso y experimentado equipo estará a cargo de revisar y juzgar los cortos participantes del festival. Aunque será la audiencia misma de la iniciativa Somos Afro la que se encargue de escoger, por votación, los tres mejores trabajos después de la selección hecha por el jurado.

La premiación se llevará a cabo el 21 de mayo de 2015, enmarcada dentro de la celebración del Día Mundial de la diversidad cultural. Los ganadores obtendrán: 

  • Primer puesto: US$ 10.000
  • Segundo puesto: Script doctor para guión de cortometraje + GoPro Hero 3+ 
  • Tercer puesto: Digital Cinema Packet (DCP) del próximo cortometraje a realizar.

Para conocer las bases del festival pueden visitar nuestra página

También nos pueden escribir a festival@somosafro.org y seguirnos en nuestra fanpage.

Lina Rizo

Comunicadora I Festival Somos Afro 
festival@somosafro.org
Celular: +57 3017021134