28 de Abril de 2021

Formación de comunicadores, Fandom, narrativas digitales y ciudadanía: la ‘Revista Contratexto’ anuncia sus próximos números

La revista Contratexto concluyó en marzo la convocatoria internacional de equipos editoriales para la producción de los próximos dosieres temáticos. Este llamado reunió propuestas de investigadores de más de 10 universidades de Iberoamérica.

Las convocatorias de nuevos artículos se inician con un número sobre la formación de comunicadores, a propósito de los 50 años de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima que se celebra el 2022. Esta edición estará a cargo de María Teresa Quiroz, directora del Instituto de Investigación Científica de nuestra Casa de Estudios.

El número 38 de la revista, prevista para el segundo semestre del próximo año, estará dedicado a ampliar horizontes teóricos y metodológicos de los estudios sobre Fandom en Iberoamérica. El equipo a cargo de la edición está confirmado por María-José Establés (Universidad Nebrija, España), Mar Guerrero-Pico (Universitat Pompeu Fabra, España) y Johanna Montauban Bryce (Universidad de Lima).

El año 2023 tomarán la posta los editores invitados del número 39, José María Herranz (Universidad de Castilla-La Mancha, España), Pavel Sidorenko (Universidad Francisco de Vitoria, España) y Mabel Calderín (Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela), para abordar la evolución de las narrativas digitales para la comunicación y el periodismo.

Finalmente, los investigadores Abel Suing (Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador) e Isidro Marín-Gutiérrez (Universidad de Sevilla, España) se encargarán del número 40, que recibirá artículos acerca de las nuevas emancipaciones de la comunicación ciudadana.

La revista Contratexto es de libre acceso y puede consultarse gratuitamente a través del portal de revistas de la Universidad de Lima.

Junto con las ediciones monográficas, la revista mantiene una convocatoria abierta permanente para su sección “Tendencias”, que publica artículos sobre diversos asuntos de Comunicación. Puede seguir a Contratexto en sus redes sociales en FacebookInstagramTwitter para estar al tanto de las próximas convocatorias.

Para más información, escribir a contratexto@ulima.edu.pe.