10 de Octubre de 2019

Festival de cine reconoce trayectoria de docente Augusto Tamayo

El 18 de septiembre, en la Casa Paz Soldán, la Asociación de Productores Cinematográficos del Perú (APCP) reconoció la carrera del cineasta Augusto Tamayo, docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, en una ceremonia que se realizó en el marco de la primera edición de la Fiesta del Cine Peruano.

Tamayo fue premiado en la velada junto a los actores Gianfranco Brero, Vanessa Saba, el productor Gustavo Sánchez y los directores Álvaro Delgado, Francisco Lombardi y Palito Ortega Matute, quien recibió un homenaje póstumo a través de su productora Nelba Acuña.

La premiación fue el evento central de las celebraciones que se realizan durante todo el mes de septiembre, que incluyen una muestra fotográfica, exhibición de vestuario y utilería de la cinematografía peruana de todos los tiempos, la proyección de reconocidas películas del cine nacional en distintos puntos de Lima y la proyección de la película muda peruana Yo perdí mi corazón en Lima, de Alberto Santana.

Este evento estuvo coorganizado por la APCP y la Municipalidad de Lima.