08 de Junio de 2022

Facultad de Comunicación realizó charla con Carlos Palma y Gachi Rivero

El miércoles 25 de mayo, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima realizó el conversatorio “De la radio al podcast”, un evento presencial en el que participaron Carlos Palma y Gachi Rivero, exalumnos de nuestra Casa de Estudios. En el evento se habló sobre ambos medios de comunicación por los que ambos personajes incursionaron en distintas etapas de su vida.

Durante la actividad, en la que participó también el profesor Carlos Rivadeneyra como moderador, Graciela Rivero Granda, más conocida como Gachi Rivero, actriz, animadora, comediante y conductora del programa Oh, my Gachi en Radio Planeta, contó su experiencia en la radio y su incursión en el mundo de los podcasts con Llenas de Gracia, junto con Magda Botteri.

Por su parte, Carlos Palma, comunicador y comediante multiplataforma, fundador y director de El Club de la Comedia y conductor del programa Stalkeando en Studio92, hizo lo propio con su paso como conductor y productor general de Coca-Cola FM y por el podcast No Vale Picarse.

Entre bromas y anécdotas, los invitados coincidieron en que, si bien la radio es “la madre” del podcast, ambos medios se complementan y ocupan distintos lugares en las preferencias de un público variado y diferente.

La Facultad de Comunicación organizó el conversatorio como parte de las Actividades de la Semana 8, dirigido a toda la comunidad Ulima.