06 de Noviembre de 2020

Equipo Ulima obtuvo el Effie College Perú 2020

En el marco de los 25 años de los Effie Awards, el 3 de noviembre fueron premiados alumnos de la Carrera de Comunicación de la Universidad de Lima, al adjudicarse el concurso Effie College Perú 2020. De esta manera, un equipo de nuestra Casa de Estudios gana un premio en este concurso por segundo año consecutivo

La ceremonia de premiación de la versión local de los Effie Awards se realizó de manera virtual, debido a la coyuntura por el COVID-19. El equipo estuvo conformado por Joshua Berrospi Gálvez, Isabel Palpa Micuilla, Niccole Martínez Ramírez y Karla Yarlequé Donayre, asesorados por el profesor Jannick Eulert; y entre Entel, Alicorp y Unacem eligieron a la primera como la marca a la cual presentar su propuesta.

La consigna, a solicitud del cliente, fue lograr que los jóvenes (centennials) de todo el país identifiquen a Entel como una marca de telecomunicaciones cercana gracias al contenido relevante que ofrece. La propuesta ganadora, la plataforma Entel Power Academy, realizó una estrategia que permitía a la marca mostrarse como facilitadora para que los jóvenes puedan expresarse a través de distintas herramientas en cinco categorías que les son atractivas: freestyle, lifestyle, gaming, música y creación de contenido. Así, esta plataforma digital permitirá a los centennials ser asesorados por expertos para potenciar su talento.

El equipo Ulima fue uno de los tres equipos ganadores entre 60 grupos de siete instituciones educativas diferentes. Para los alumnos, ganar un Effie fue muy motivador para poder continuar con sus carreras, y qué mejor que con un reconocimiento como este, aseguraron, que aportará a su vida profesional. Karla Yarlequé, una de las integrantes del equipo ganador, señaló:

“Fue un reto superimportante para nosotros, y al que le pusimos mucha dedicación y esfuerzo, considerando que este proyecto se desarrolló mientras asistíamos a clases y cumplíamos con trabajos de la Universidad, además de nuestras prácticas. Queremos agradecer a todas las personas que de alguna u otra manera formaron parte de este proyecto: a nuestros profesores de la Facultad de Comunicación –como Mario Acuña, Enrique Lizarzaburu, Christopher Gatjens, pero sobre todo a nuestro asesor Jannick Eulert–, porque ellos también son parte de esto. Orgullosos de ser de la Ulima y representar a nuestra Facultad de Comunicación”.