15 de Febrero de 2023

Equipo de “El corazón de la luna” y su ruta hacia el Óscar

El Centro de Creación Audiovisual (Crea) de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima realizará, este jueves 16 de febrero, el conversatorio virtual “La ruta al Óscar: El corazón de la luna”, en el cual el equipo detrás de la película producida por nuestra Universidad contará los pormenores de lo acontecido en su recorrido por convertirse en precandidata a las películas nominadas a los premios Óscar 2023, desde que fue seleccionada por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (Dafo), del Ministerio de Cultura del Perú.

El conversatorio contará con la participación, como expositores, del director de la cinta, Aldo Salvini; la productora general y docente Ulima, Macarena Coello; el productor ejecutivo y docente Ulima, Julio Wissar; y la actriz y protagonista del filme, Haydeé Cáceres. Ellos detallarán lo vivido durante su designación, hasta las campañas realizadas con los diferentes medios en Los Ángeles (Estados Unidos).

El equipo de producción viajó a esa ciudad en diciembre pasado para realizar proyecciones de la película, y de esa manera acercarse a los miembros de la Academia y promocionar la cinta. Si bien El corazón de la luna no alcanzó a entrar en la short list de nominadas a mejor película en idioma extranjero, conocer los pasos que recorrió la producción para tentar esta categoría será de valiosa ayuda para los cineastas peruanos que quieran postular en el futuro, y de gran interés para el público en general. Julio Wissar señaló al respecto:

“Hemos tenido el apoyo de la Universidad de Lima y del Ministerio de Cultura. Ha sido una campaña muy rápida, nos conectamos con un jefe de prensa en Estados Unidos y el equipo fue entrevistado por distintos medios en Los Ángeles; se publicaron notas de la película en revistas como Variety y The Hollywood Reporter. En el conversatorio daremos más detalles”.

El evento será de acceso libre a través de la plataforma Zoom y será transmitido en simultáneo por la cuenta de Instagram de Crea.

Para inscribirse, clic aquí