05 de Diciembre de 2014

Entrega del Premio Nacional de Cultura a Luis Quequezana, graduado Ulima

“La música pertenece a todos. Todos podemos acceder a ella y compartirla. Con cada cosa que hacemos, aportamos y logramos que la gente se contagie con lo que pasa en el Perú en el ámbito de la cultura”, señaló Lucho Quequezana, músico y graduado de la Carrera de Comunicación de la Universidad de Lima, durante el discurso que pronunció en la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Cultura 2014, otorgado por el Ministerio de Cultura del Perú con el auspicio de Petroperú y dedicado este año a las artes visuales y escénicas. El evento tuvo lugar en el Gran Teatro Nacional.

Quequezana recibió el premio en la categoría Creatividad; Francisco Lombardi, en Trayectoria; y La Tarumba, en Buenas Prácticas Institucionales. Además, Chaski Comunicación Audiovisual recibió un diploma por su mención honrosa en Buenas Prácticas Institucionales.

Durante su discurso, Quequezana también agradeció a las personas y familiares que lo han apoyado a lo largo de su carrera. Asimismo, dio las gracias a la Universidad de Lima por haberlo postulado a este premio. Al respecto, agregó: “Quiero agradecer a la Universidad por los años que estuve ahí, al darme esas herramientas con las que puedo contar lo que siento adentro”.

Recordemos que nuestra casa de estudios postuló a Quequezana al Premio Nacional de Cultura 2014 por su trayectoria artística, su vocación educativa musical y su compromiso de promoción de la cultura peruana, así como por la calidad de una propuesta que descubre nuevas aristas del folclor peruano y dialoga con las expresiones sonoras de otras partes del mundo, y que suele invitar a algunos asistentes de sus conciertos a subir al escenario para tocar juntos e incluye la participación de los aficionados a la música en sus grabaciones, en un ritual de interacción e inclusión.