18 de Abril de 2023

El desarrollo artístico de los videojuegos

La película de Mario Bros es la adaptación de uno de los videojuegos más taquilleros de la historia, de acuerdo a la revista Deadline. Es por eso que El Dominical, del diario El Comercio, publicó una columna respecto al desarrollo artístico en los juegos de video a través del tiempo. Para eso, el citado medio entrevistó a Luis Wong, docente de la especialidad de Apps y Videojuegos de la Universidad de Lima, y cofundador de Leap Game Studios. Nuestro docente señaló que una de las características fundamentales de las videoconsolas, a comparación de otros medios, es que el usuario interactúa y toma decisiones. Es allí donde los desarrolladores del juego tienen la oportunidad de explotar su potencial.

Para leer la columna en El Dominical de El Comercio, clic aquí