26 de Enero de 2021

El cine al alcance de cualquier pantalla: la revolución de Netflix en el cine y la TV

En el marco de la diversidad de ofertas de servicios de transmisión vía streaming que está marcando el futuro de la industria de la producción audiovisual, el Fondo Editorial de la Universidad de Lima presenta La revolución de Netflix en el cine y la televisión. Pantallas, series y streaming, un libro de Isaac León Frías encargado de explorar el fenómeno de Netflix desde sus antecedentes. 

Vivimos un presente caracterizado por la transformación digital en todas las industrias. Ahora, el cine también evoluciona no solo en sus procesos de producción, sino también en métodos de distribución y proyección. Este libro muestra la evolución de diversos componentes de esta industria hasta formar los componentes que caracterizan a este servicio de streaming, teniendo como protagonista a los Estados Unidos en este proceso de innovación.

Esta publicación también analiza ampliamente la película Roma, de Alfonso Cuarón, largometraje de Netflix que involucró por primera vez a un país latinoamericano en su producción.    

Esta edición puede ser adquirida en la librería Libun.