11 de Agosto de 2014

Corto de egresados Ulima en Festival de Cine de Lima

Enrique Victoria y Marco Antonio Ramírez en 'Nocturno'.

Concebido por nuestros egresados de Comunicación Roberto Flores (dirección y guión), Alessandra Mora (producción), Diego Gómez (dirección de arte), Teresa Lucía Chamorro (dirección de arte), Christian Zelaya (iluminación), Sergio Visani (sonido) y Marco Antonio Tam (asistente de producción), el cortometraje Nocturno se exhibirá en la sección “Cine en la Ciudad” de la muestra itinerante del XVIII Festival de Cine de Lima. La proyección se realizará el 14 de agosto a las 17.00 horas en la Sala Roja del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CCPUCP).

Esta obra de 17 minutos de duración tiene como protagonista a Eugenio (Enrique Victoria), un anciano solitario y enfermo. A pesar de mantener una relación distante con su hija (Stephanie Orué), esta decide dejarle a su hijo Tomás (Marco Antonio Ramírez) durante las vacaciones. En esta convivencia, Tomás despertará en su abuelo el deseo de acercarse a su hija.

Cabe destacar que el rodaje y la posproducción de Nocturno se llevaron a cabo en el Taller de Cine dictado por el profesor Gastón Vizcarra en el ciclo 2012-2, cuando Roberto, Alessandra, Diego, Teresa Lucía, Christian, Sergio y Marco Antonio aún eran alumnos de la Universidad de Lima.