28 de Agosto de 2013

Convocatorias para concursos cinematográficos 2013 ya están abiertas

El Ministerio de Cultura, desde el 9 de agosto, ha puesto a disposición de la comunidad cinematográfica y audiovisual los concursos cinematográficos en las categorías: Proyectos de Distribución de Obras Cinematográficas para Largometraje I; Proyectos de Gestión Cultural para Cine y el Audiovisual; y Obras Experimentales. 

Los concursos mencionados forman parte del Plan Anual de Actividades y Concursos de Proyectos y Obras Cinematográficas 2013 de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y Nuevos Medios del Ministerio de Cultura. 

El Concurso Nacional de Proyectos de Distribución de Obras Cinematográficas para Largometraje I busca incentivar la elaboración y ejecución de proyectos que tengan como propósito la difusión, distribución y exhibición de obras cinematográficas peruanas de largometraje, mediante el otorgamiento de un premio que consiste en un premio económico de S/. 140.000 a la empresa cinematográfica cuyo proyecto resulte ganador. Los postulantes deben enviar sus expedientes hasta el 13 de septiembre del presente año. El proyecto ganador se conocerá el 1 de octubre de 2013. 

Asimismo, el Concurso Nacional de Proyectos de Gestión Cultural para Cine y el Audiovisual incentiva la participación de organizaciones y agentes culturales en la ejecución de acciones de gestión cultural impulsando iniciativas que beneficien a la comunidad a través de la exhibición, difusión y espacios de formación vinculados al uso de los medios cinematográficos y audiovisuales. El 10 de octubre de 2013 se declarará a los 10 proyectos ganadores y se les otorgará un premio económico de S/. 15.000 a cada uno. El último día de presentación de expedientes es el 11 de septiembre del presente año. 

Mientras que el Concurso Nacional de Obras Cinematográficas Experimentales reconoce y fomenta las obras cinematográficas experimentales que promueven la exploración de nuevas formas de usar el lenguaje audiovisual, mediante el otorgamiento de 6 premios económicos de S/. 15.000 cada uno. Los postulantes podrán presentar sus expedientes hasta el 13 de septiembre y la declaración de los ganadores se realizará el 15 de octubre del presente año. 

Las bases de los concursos pueden encontrarse en la página web del Ministerio de Cultura y en la web de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y Nuevos Medios. Para más información, puede escribir al correo electrónico concursoscine@mcultura.gob.pe o llamar al teléfono 618 9393 anexo 3500.