02 de Noviembre de 2015

Chacho León, reconocido por el Ministerio de Cultura

Chacho León Frías, Pierre Emile Vandoorne y Federico de Cárdenas.

En el marco del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, el Ministerio de Cultura distinguió a los críticos de cine Isaac Chacho León Frías y Federico de Cárdenas como “personalidades meritorias de la cultura” en reconocimiento por sus 50 años de labor ininterrumpida en la difusión del cine en nuestro país.

Chacho León Frías fue docente en la Universidad de Lima y ha publicado varios libros sobre la industria cinematográfica con el Fondo Editorial de la Ulima, como Tierras bravas. Cine peruano y latinoamericano (2014), El nuevo cine latinoamericano de los años sesenta. Entre el mito político y la modernidad fílmica (2013), Imitación de la vida. Crónicas de cine (2012), entre otros títulos.

La ceremonia se realizó el 28 de octubre y contó con la presencia de la representante de la UNESCO en el Perú, Magaly Robalino, del escritor Alonso Cueto, y del director de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Pierre Emile Vandoorne, entre otros funcionarios e invitados.

La nota completa del Ministerio de Cultura puede leerse aquí.