22 de Febrero de 2022

Biblioteca Nacional estrenará documental de egresado Ulima

El documental Memorias de Uchuraccay, dirigido por Hernán Rivera Mejía, egresado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, se estrenó el jueves 17 de febrero en la Biblioteca Nacional del Perú como parte de su programa Cinefórum.

La película documental cuenta, a través de testimonios y archivos periodísticos, los lamentables hechos acaecidos en Uchuraccay, una comunidad campesina asechada por el terrorismo a inicios de la década de 1980, en la que ocho periodistas, un intérprete guía y un comunero fueron asesinados por los pobladores el 26 de enero de 1983.

Memorias de Uchuraccay es una de las producciones ganadoras del Concurso Nacional de Proyectos de Estímulos Económicos para la Cultura 2018 y el premio Estímulo a la Distribución Cinematográfica 2021, organizados por la Dirección del Audiovisual, Fonografía y Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura. Esta obra cinematográfica se estrenó en el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú.