29 de Mayo de 2013

Alumnos Ulima sobresalen en concurso radial

Dos grupos de estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima alcanzaron el primer y el tercer lugar, respectivamente, del concurso Creatividad Radial Junior 2013 organizado por el Comité de Radio, una institución a la que pertenecen el Grupo RPP, Grupo Panamericana, Corporación Universal y Corporación Radial. En esta edición, el tema escogido fue “Contra el Bullying Escolar”, a fin de sensibilizar a los profesores, padres de familia y adolescentes sobre esta problemática y de frenar los casos de acoso en los colegios.

Los requisitos del certamen exigían a cada equipo presentar tres spots al respecto. Finalmente, tras una rigurosa selección y evaluación, se otorgó el primer puesto al grupo Autostop, creado por Paola Sofía Barrios Fernández, Cynthia Karen Kleeberg Díaz, Natalia Kariluz Molina Valer, Adriana Evelyn Ponce Santiago y Vanessa Cecilia Robles Guzmán; en tanto que el tercer lugar fue para Barbilla Roja, integrado por Miguel Ángel Carazas Arguedas, Óscar Félix Cuya Aquije, Carolina Larco Kruger, Jessica Martínez Palomino y David Alejandro Ramírez Alfaro. Asimismo, Ideítas, el dúo de la Universidad San Martín de Porres conformado por Diego Alejandro Bernuy Ruiz y Luz Kerly Espinola Necochea, obtuvo el segundo puesto.

El jurado del concurso estuvo compuesto por María del Carmen Santiago Bailetti, directora general de Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Alberto Goachet, director de la agencia de publicidad Fahrenheit; e Iliana Chang, psicóloga del Colegio Newton.