01 de Febrero de 2023

Alumno de Comunicación Ulima clasificó a eLibertadores

Luis Doménico Suárez Olaya, estudiante de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, fue uno de los dos peruanos que clasificaron por primera vez a la eLibertadores, el torneo sudamericano oficial del juego virtual de fútbol FIFA 23, que cuenta con el respaldo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado y la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Doménico ha participado tanto en los festivales online organizados por la Ulima como en los organizados por la Federación Deportiva Universitaria del Perú, ubicándose en el primer puesto en ambos eventos y en el cuarto lugar en el eSports Challenge Football 2020, organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario (International University Sports Federation).

Además, es eSeleccionado desde 2020 y es parte del equipo de ciberdeportes Inter de Lima. Doménico fue uno de los jugadores que representó a nuestro país en la FIFAe Nations Cup 2022, realizada en la ciudad de Copenhague, Dinamarca.

Nuestro alumno, junto con el también peruano Joseph Sotomayor, es uno de los 16 clasificados a este torneo, que incluye a ocho brasileños, cinco argentinos, un chileno y los dos créditos nacionales, quienes se impusieron a más de 240 participantes en las eliminatorias realizadas de forma virtual en diciembre de 2022. Esta es la primera vez que este certamen contará con representantes peruanos.

La tercera edición del torneo, que se desarrollará de forma presencial en la ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo los días 25 y 26 de febrero. La transmisión de la final se realizará a través de los canales de Twitch y YouTube de EA. Los dos primeros puestos obtendrán cupos para el EA Sports FIFA 23 Global Series Playoffs, el torneo oficial de la FIFA para coronar al mejor jugador del mundo de este eSport, cuyas dos versiones anteriores fueron ganadas por jugadores alemanes.