22 de Noviembre de 2024

Alumnas de nuestra Facultad de Comunicación ganan los Effie College 2024

¡Nuevos galardones a la creatividad publicitaria! Los estudiantes de nuestra Facultad de Comunicación triunfaron nuevamente en los premios Effie College Perú 2024, que reconocen las campañas de marketing y publicidad más efectivas desarrolladas por alumnos de universidades e institutos. En esta edición, tres equipos Ulima obtuvieron el galardón principal, tras superar diversas fases de un certamen en el que participaron más de 150 grupos.

Uno de los equipos ganadores estuvo conformado por Valentina Török, Ariana Cano, Alessandra Zambrano, Diana Blas y Alessandra Sifuentes, quienes contaron con la asesoría de la docente Fiorella Lama. Nuestras estudiantes diseñaron una campaña para posicionar el suavizante floral Bolívar y pusieron en práctica sus habilidades para atender las solicitudes del cliente, tal como ocurre en el mercado profesional.

“El reto fue encontrar el equilibrio entre creatividad y estrategia. Además, nos aseguramos de que cada componente de la campaña se alineara con los requerimientos del ‘brief’ y la comunicación de la marca. Exploramos ideas innovadoras y procuramos ir siempre más allá”, comentaron las alumnas.

Añadieron que la formación recibida en nuestra Facultad de Comunicación y la calidad de los docentes fueron clave para su éxito en el Effie College 2024. Capacidades como el pensamiento estratégico, la innovación y el trabajo en equipo se cultivan en cursos como Creatividad Publicitaria y Planeamiento Publicitario, siempre alineados con las últimas tendencias del mercado gracias a una malla curricular que se actualiza constantemente.

Talentos en acción

Otro equipo Ulima atendió los requerimientos de Latam Airlines, que planteó el objetivo de mejorar el posicionamiento y la percepción de la marca. Asesoradas por el docente Carlos Ramírez, Oriana Yudi, Brenda Quezada, Grazy Ojeda y Rosa Parraga lograron satisfacer las expectativas del cliente.

Las estudiantes aplicaron diversos conocimientos y habilidades adquiridos en la Facultad de Comunicación. Ellas destacaron la importancia de asignaturas como Gerencia de Marca, que permite comprender a profundidad el proceso de construcción y gestión de una marca.

Asimismo, obtuvo el premio principal el equipo conformado por Alessia Aparcana, Rafaella Zariquiey, Melissa Mosquera, Celeste Vela y Galya Chávez, también asesoradas por Carlos Ramírez. Ellas elaboraron una campaña para Yape, con el objetivo de reconquistar a un público de 18 a 25 años.

Las alumnas resaltaron la calidad académica de la especialidad de Publicidad y Marketing, así como la amplitud de la malla curricular de la Facultad de Comunicación, que forma profesionales todoterreno capaces de afrontar con solvencia los retos en distintas circunstancias.