Intermedio: The Last of Us. Análisis psicológico y narrativo de sus personajes

The Last of Us es un videojuego lanzado en 2013 que ha sido premiado en los DICE Awards, entre otras importantes categorías, como mejor juego del año, mejor guion original y mejor personaje protagonista. Dichos premios son organizados por la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias Interactivas.

Ante la proximidad del lanzamiento de la segunda edición, se realizará un análisis psicológico y narrativo de la historia, los personajes y las diversas aristas que explota. Se explicará por qué marcó un hito en la industria de los videojuegos y se hablará acerca de los nuevos contenidos que nos esperan, entre otros temas.

Expositores

Phillip Chu Joy
Juez oficial de E3 (Electronic Entertainment Expo) y The Game Awards. Encargado de Relaciones Públicas en Riot Games Perú. Lead game designer en LEAP Game Studios. Profesor de Game Design en Toulouse Lautrec. Editor en jefe de TEC.

Mateo Alayza
Director de arte en LEAP Game Studios. Director ejecutivo en La Ilustrería Universal Hermanos Magia. Docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima.

Andrés Hare
Poeta y crítico de arte. Editor de la revista Ansible. Autor de los libros de poemas Museo y Tarea silenciosa. Actualmente estudia la licenciatura en Crítica de Artes en la Universidad Nacional de las Artes (Argentina).

Diego Llontop
Psicólogo y maestro en Filosofía. Profesor de Filosofía de la Facultad de Psicología y del Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima. Profesor en la Escuela Humanista Existencial. Profesor invitado en la Maestría de Neurociencias en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Investiga temas relacionados con la naturaleza de lo mental, la experiencia subjetiva y el conocimiento científico.

Público y acceso

Actividad virtual sin costo sujeta a aforo dirigida a alumnos y profesores de las Facultades de Comunicación y Psicología de la Universidad de Lima.

Para acceder al aula virtual, clic aquí.

eventoscomunicacion@ulima.edu.pe

Organizan