Intermedio: Las nuevas producciones de Televisa. De las telenovelas a las series en 'streaming'

El paso de la televisión al streaming ha cambiado radicalmente el panorama de los medios de comunicación con mercados y modelos de negocio que evolucionan más rápido que nunca. A veces es difícil darse cuenta de que algo ha cambiado cuando se convierte en parte de nuestra cotidianidad, pero la industria audiovisual ha entrado en un proceso de transformación digital marcado por la distribución de contenidos a través de internet.

En este conversatorio aprenderemos de la experiencia de reconocidos realizadores, productores y actores de la empresa Televisa de México acerca del paso de las clásicas telenovelas a las series distribuidas por Netflix.

Giselle González

Productora mexicana con más de 30 años de trayectoria en el universo de las telenovelas de la empresa Televisa, entre cuyas producciones se destacan Amor mío, Alma de hierro, Cachito de cielo, Cuna de lobos, El juego de la vida e Imperio de mentiras.

Carlos Quintanilla

Escritor y director de contenido especializado en guion y dirección de escena. En las últimas dos décadas se ha desarrollado como creador de contenido y desarrollo de proyectos para distintas plataformas. Entre sus producciones destacan Control Z, Rosario Tijeras y Mujeres asesinas.

Paulina Matos

Actriz mexicana. Ha participado en producciones de Telemundo y Netflix como Preso N.º 1 y Oscuro deseo. Actualmente protagoniza la producción juvenil Qué le pasa a mi familia.

César Loli

Docente en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima.

Público y acceso

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a alumnos y profesores de la Universidad de Lima y al público general.

Para acceder a la sala virtual, clic aquí.

eventoscomunicacion@ulima.edu.pe

Facultad de Comunicación | Cátedra UNESCO en Comunicación y Cultura de Paz