Intermedio: ¿Hacia dónde vamos, Perú? Análisis de la coyuntura política

La vida política del Perú siempre ha sido intensa, pero pocas veces ha sufrido tantas turbulencias como en los últimos años. En medio de una pandemia que deja al descubierto nuestras falencias estructurales, un Congreso desprestigiado y un presidente que culmina su mandato envuelto en acusaciones de corrupción, ¿qué nos espera en las elecciones de abril del próximo año? Nuestros panelistas analizarán la coyuntura y lanzarán sus predicciones de lo que nos espera, mientras la COVID-19 sigue sin dar tregua.

Expositores

Mávila Huertas Centurión
Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima. Cuenta con una extensa trayectoria que cubre todos los aspectos de la actividad periodística. Conductora del noticiero América noticias, de América Televisión, y también del programa de entrevistas 20 18, de Canal N.

Marco Sifuentes Quintana
Estudió Periodismo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Pionero en el uso de internet como medio periodístico en Perú a través de webs, blogs, redes sociales y podcasts. Periodista y columnista de opinión en el diario La República y en el mininoticiero La encerrona.

Martín Riepl Cuperstein
Periodista y escritor del libro Vizcarra, una historia de traición y lealtad. En los últimos años ha cubierto conflictos políticos y sociales a lo largo de América Latina, Europa y Medio Oriente. Estudió Política Latinoamericana en la University College London y en el London School of Economics. Actualmente es conductor en Latina Televisión y colaborador de BBC Mundo en Perú.

Milagros Salazar Herrera
Cuenta con 15 años de experiencia en medios de comunicación y diversas organizaciones como editora, reportera, jefa de prensa, investigadora, consultora, tallerista, estratega de campañas y supervisora de proyectos de desarrollo. En los últimos años se ha especializado en el periodismo de investigación como parte del equipo de IDL-Reporteros. Miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y corresponsal de la agencia de noticias IPS.

Pedro Ortiz
Jefe de la edición impresa del diario El Comercio y docente de la Universidad de Lima.

Público y acceso

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a alumnos y docentes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, y al público en general.

Para acceder al aula virtual, clic aquí.

eventoscomunicacion@ulima.edu.pe

Facultad de Comunicación