Intermedio: ¿Es posible “desfutbolizar” el periodismo deportivo?

El fútbol es el eje central de la mayoría de los programas deportivos. Las demás disciplinas resultan invisibles y solo se les presta atención cuando algún atleta logra un reconocimiento internacional. ¿Cuán responsables son los medios del abandono en el que viven los atletas por parte del Estado? ¿Es posible desarrollar iniciativas digitales que cubran vóley, tenis o atletismo?

Te invitamos a participar en el Intermedio “¿Es posible ‘desfutbolizar’ el periodismo deportivo?”, en el que debatiremos con los actores directos de esta realidad.

Expositores

Juan Carlos Ortecho

Editor de deportes de RPP y editor asociado de BoxRec, el mayor archivo digital sobre boxeo mundial. Ha trabajado en la revista Newsweek en Español, en la revista Poder, en el portal Útero.pe, en el Club Universitario de Deportes, en Latina Televisión, en Movistar Deportes y en el Grupo ATV.

Patrick Espejo Macera

Dirige el diario digital Récord Perú. Fue oficial de prensa de la delegación peruana en Tokio 2020 y jefe de Comunicaciones de los Juegos Panamericanos 2019. Con más de 30 años como periodista deportivo, ha cubierto diversos eventos nacionales e internacionales, incluyendo cinco Juegos Olímpicos.

Paola Mautino

Es dueña de los récords nacionales en 100 metros, salto largo y 4 × 100. Desde hace 15 años defiende al Perú en diversos torneos internacionales atléticos. Se consagró como la mejor de Sudamérica en 2015 y 2018.

Público y acceso

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a alumnos y profesores de la Universidad de Lima y al público en general.

Para acceder a la sala virtual, clic aquí.

eventoscomunicacion@ulima.edu.pe

Organizan

Facultad de Comunicación | Especialidad de Periodismo y Gestión de la Información, y Cátedra UNESCO en Comunicación y Cultura de Paz