Intermedio: 35 años de The Legend of Zelda

Una de las sagas que ha marcado época en el mundo de los videojuegos es The Legend of Zelda, y este 2021 se cumplen 35 años de su creación. Por ello, la especialidad de Videojuegos y Aplicaciones de la Facultad de Comunicación quiere rendirle homenaje a través de este intermedio en el que nos adentraremos en los orígenes de su historia, sus principales hitos y la evolución de sus mecánicas y gráficas. ¡Únete a la celebración!

Expositores

• José Joaquín Rodríguez, historiador y docente español, doctor en Artes y Humanidades y autor del libro Inventando Hyrule: La historia detrás de la saga The Legend of Zelda.

• Sebastián Lazo, ilustrador, jefe de práctica de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima y creador de Friki Tóxicos, canal de YouTube sobre cultura pop.

• Hernán Quintana, ingeniero informático y docente del curso Programación de Videojuegos, de la especialidad de Desarrollo de Videojuegos de la Carrera de Ingeniería de Sistemas.

Público y acceso

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a alumnos y profesores de la Universidad de Lima y al público general.

Para acceder al aula virtual, clic aquí.

eventoscomunicacion@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Comunicación | Cátedra UNESCO en Comunicación y Cultura de Paz y Especialidad de Videojuegos y Aplicaciones