EnFoco: Tres Días de Fotografía

La especialidad de Artes Visuales de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima presenta la cuarta edición de EnFoco: Tres Días de Fotografía. Esta iniciativa propone un encuentro artístico e intelectual de fotógrafos, artistas visuales, diseñadores, estudiantes y público en general gracias al intercambio de experiencias y técnicas.

Esta cuarta edición se denomina "Ensayo fotográfico: de lo personal a lo público". Por ese motivo, un grupo de profesionales de la fotografía compartirán con nuestros estudiantes sus experiencias a través de conferencias, talleres y exposiciones virtuales. Asimismo, se llevará a cabo la segunda edición del Concurso de Fotografía.

Martes 29 de septiembre
11.00 horas
El ensayo fotográfico: de lo personal a lo público

José Guzmán
Docente de la Facultad de Comunicación

Cecilia Larrabure
Fotoperiodista directora de Ojo Derecho. Reconocida por sus ensayos fotográficos sobre orfandad, violencia y memoria en el Perú.

Erika Larsen
Narradora multidisciplinaria, reconocida por sus ensayos íntimos sobre diversas culturas del mundo. Fue miembro de la National Geographic Society en 2017.

Giancarlo Shibayama
Fotógrafo peruano, ganador de varios premios con su fotolibro The Shibayamas, historia de su familia migrante de origen japonés.

Miércoles 30 de septiembre
11.00 horas
El ensayo fotográfico en medio de la pandemia

José García
Docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima

Morfi Jiménez
Fotógrafo retratista. Ganador de importantes premios, como el Premio Latinoamericano de Fotografía, el Hasselblad Masters Award, entre otros.

Ana Castañeda
Directora de proyectos y fotógrafa en La Ceguera Foto.

Franz Krajnik
Fotógrafo documentalista. Magíster en Antropología Visual y licenciado en Periodismo. Autor del libro Uchuraccay.

Fidel Carrillo
Fotógrafo, reportero y editor gráfico. Trabajó en medios como La RepúblicaLiberaciónEl Comercio y Perú21.

Jueves 1 de octubre
11.00 horas
Más allá de la mirada: experiencias de especialización en fotografía

Moderadora
Ana Lía Orezzoli
Docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima

Cristias Rosas
Fotógrafo documental. Ha expuesto sus trabajos en galerías de arte de Nueva York, Itoshima, Buenos Aires, Montevideo, Santiago de Chile, Punta del Este, Ciudad de Guatemala y Lima.

Andrea Gianella
Fotógrafa comercial. Actualmente reside en Barcelona y está realizando el Máster de Investigación y Creación Artística en la Universidad Complutense de Madrid.

Sofía Álvarez
Fotógrafa, artista e investigadora. Ganó el concurso fotográfico internacional Forest and People, el Metro Photo Challenge, entre otros.

Verónica Cerna
Artista visual peruana. Ha expuesto sus proyectos en ferias internacionales y en muestras en India, Montevideo, Nueva York, Buenos Aires, Chile, entre otras ciudades.

Martes 29 de septiembre
Taller de Fotografía Publicitaria
Álvaro Palacios, fotógrafo publicitario y director de Fotografía en Iceberg
Miércoles 30 de septiembre
Taller de Dirección de Arte para Fotografía
Mateo Alayza, director de arte y principal chief executive officer en Hermanos Magia
Jueves 1 de octubre
17.00 horas
Taller: ¿Cómo emprender en el mundo de la fotografía?
Eugenia Orellana, fotógrafa y fundadora de Caracol de Menta

Exposiciones virtuales

• Muestra fotográfica "Convivientes"
    Círculo de Fotografía de la Facultad de Comunicación
    Para ver la muestra, clic aquí.
  • Exposición "L'Animot"
    Carolina Cardich
    Hasta el 30 de octubre a través de las redes sociales de la Alianza Francesa Cultural
    Para ver la exposición, clic aquí.
  • Muestra fotográfica de los finalistas del II Concurso de Fotografía
    Para ver la muestra, clic aquí.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo sujeta a aforo dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Para acceder a las conferencias, clic aquí.

Para inscribirse a los talleres, escribir al correo eventoscomunicacion@ulima.edu.pe

eventoscomunicacion@ulima.edu.pe

Facultad de Comunicación | Especialidad de Artes Visuales