Conversatorio: Cineastas peruanos en el Festival de Málaga

El festival es un destacado evento cinematográfico que se celebra anualmente en Málaga, España. En la edición de 2023, el Perú tuvo un papel destacado como país invitado en la sección Focus Perú del MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone). Se exhibieron tres películas peruanas: El corazón de la luna, Invasión drag y Un mundo para Julius. Asimismo, se presentaron Misión Kipi y Aida en la sección MAFF (Málaga Festival Fund & Co Production Event).

En este conversatorio, cineastas peruanos compartirán sus experiencias en el festival y hablarán sobre la relación entre el cine peruano y español, así como el impacto de estos festivales en la industria audiovisual nacional.

Participan

Alberto Castro

Director de Invasión drag, sección Focus Perú

Sonaly Tuesta

Directora de Misión Kipi, sección MAFF

Jorge Constantino

Productor de Aida, sección MAFF

Aldo Salvini

Director de El corazón de la luna, sección Focus Perú

Macarena Coello

Productora de El corazón de la luna, sección Focus Perú

Rossana Díaz Costa

Directora de Un mundo para Julius, sección Focus Perú

Delia Ackerman

Directora de Hatun Phaqcha, ganadora en la sección oficial Cinema Cocina

Moderadora

Luciana Franco Libert

Temas

• Presencia peruana en el Festival de Cine de Málaga: antecedentes y balance de la participación de producciones cinematográficas peruanas en el festival. Participación de entidades peruanas (DAFO, PromPerú)
  • MAFIZ: ¿de qué trata?
  • Experiencia de los participantes en el festival
  • Recepción del público a los diferentes proyectos de los participantes
  • El cine peruano y su relación con el cine español: relación del cine peruano con el cine español, las coproducciones y la presencia de actores y cineastas peruanos en producciones españolas
  • Lazos que se hicieron con otros cineastas españoles y cineastas internacionales, y la importancia del Festival de Málaga y otros festivales
  • Perspectivas futuras para el cine peruano en el Festival de Cine de Málaga: oportunidades y desafíos que enfrenta el cine peruano en el contexto del Festival de Cine de Málaga y las perspectivas de futuro

Público

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

crea@ulima.edu.pe

Faculta de Comunicación
Centro de Creación Audiovisual (Crea)