17 de Marzo de 2022

Premian Pabellón Perú en Expo Dubái 2020

El pabellón peruano, instalado en la Expo Dubái 2020 desde el 1 de octubre de 2021, fue elegido por el público asistente como el ganador del World Expo Awards en la categoría People’s Choice Awards, concurso organizado por la revista especializada Exhibitor. El manto andino lliclla que decora el pabellón peruano (que ocupa un área de 2.500 metros cuadrados) fue ideado por miembros de la comunidad Ulima, pertenecientes a la Carrera de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima.
El estudio Habitare Arquitectura e Ingeniería concibió el pabellón que se encuentra en la Expo Dubái, y que fue elegido para representarnos en este evento. En el equipo de diseño participaron la docente Ángeles Maqueira, coordinadora de la Oficina de Proyectos y Eventos Académicos de nuestra Carrera de Arquitectura, y los alumnos Nicole Morán y Anthony Tafur.

Durante los últimos seis meses (la votación culminó el pasado 15 de marzo de 2022), muchas de las más de un millón cuatrocientos mil personas que visitaron el pabellón peruano, ideado bajo el concepto de “Perú atemporal”, lo eligieron como el que les proporcionó la mejor experiencia recibida, entre 192 países participantes.