12 de Agosto de 2014

Ponencia de profesor de Arquitectura Ulima en Barcelona

José del Carmen Palacios.

José del Carmen Palacios, profesor de la Carrera de Arquitectura y del Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima, participó en las II Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (JIDA), efectuadas en Barcelona y organizadas por la Universidad Politécnica de Cataluña (Universitat Politècnica de Catalunya). Las JIDA son un punto de encuentro y debate dirigido a los profesionales de la docencia interesados en desarrollar iniciativas innovadoras en los ámbitos de la arquitectura y de la pedagogía.

En las II JIDA se presentaron 16 ponencias. Entre ellas, nuestro docente destacó con la exposición “Proemio arquitectónico”. Al respecto, Palacios indica: “En literatura, el proemio antecede al texto. En arquitectura, el proemio es un paseo previo hacia la arquitectura: se intenta explicar la idea de la arquitectura antes de entregar conocimientos y teorías sobre la misma”.