09 de Noviembre de 2021

Nueva Expo virtual de Arquitectura 2021

El viernes 22 de octubre, la Carrera de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima organizó la decimoprimera edición de la Expo Anual de Arquitectura (11EA), una muestra virtual en la que los alumnos de los primeros ciclos de la Carrera expusieron sus trabajos realizados en los distintos talleres.

Enrique Bonilla Di Tolla, director de la Carrera de Arquitectura, inauguró el evento y dijo las palabras de bienvenida. Por su parte, Romina Portilla, docente de la Universidad de Lima, fue la encargada de presentar a los alumnos expositores de los 12 proyectos divididos en tres bloques.

Durante el primer bloque se presentaron los trabajos de nivel básico “Refugio de vampiros”, de Saori Yamanija (Taller C, Nivel 1); “Pabellón sensorial del escultor Jorge de Oteiza”, de Ariana Rovegno (Taller A, Nivel 2); “Experiencia digital”, de Alessandra Calambroggio (Taller D, Nivel 2); “Composición estereotómica, superficies activas y mirador”, de Perla Benavides (Taller L, Nivel 2); y “La casa del otro”, de Borja Martínez-Falero (Taller B, Nivel 2). Tras las exposiciones, Cecilia Vega Reyes, jefa del Taller L, comentó los trabajos y dialogó con los expositores.

En cuanto a los talleres verticales, Soledad Rottiers (Taller J, Nivel 3) presentó su trabajo “Casa Bi-familiar”; Alessandra Paredes (Taller E, Nivel 7) mostró su trabajo “Vivienda colectiva San Borja” y Adriana Basto y Ofelia Sevilla (ambas del Taller I, Nivel 8) hicieron lo propio con su trabajo “Escuela de escultura”, muestras comentadas por Fernando Mosquera D’onofrio, jefe del Taller E.

Finalmente, en el último bloque, presentaron los trabajos de Fiorella Páucar, “Edificio de servicios comunales”; Ariana Langschwager, “Casa Lodge”; Brillit Reyes, “Engrapes, proyecto de vivienda”; y Alessandra Contreras, “Community hall”, proyectos que fueron comentados por Ricardo Huanqui, jefe del Taller G.

Brunella Rabanal, curadora de la muestra, explicó el propósito de la 11EA y presentó la web de la Expo Arquitectura, un registro en el que se podrán apreciar los trabajos de las exposiciones futuras. Brunella señaló:

“Quisiera resaltar tres aspectos: la evolución de la Carrera de Arquitectura a lo largo de los años, cómo esta nueva plataforma que ha sido creada bajo el nombre de Expo Anual, pretende ser alimentada de aquí en adelante; el trabajo en equipo que hay acompañando cada proceso; y el tercer aspecto, y el más importante, la calidad de trabajos y proyectos de los alumnos, tanto los que han expuesto como todos los proyectos de exposición. El mérito de sacar tan buenos trabajos también lo es de los profesores de los talleres”.

Para ingresar a la página, haga clic aquí.