18 de Mayo de 2018

Instituto Italiano de Cultura inaugura muestra de acuarelas de docente de Arquitectura

Desde el martes 22 de mayo a las 19.30 horas, el Instituto Italiano de Cultura (IIC) presentará la muestra Un paseo por Roma, de José Luis Vértiz, docente de la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Lima. Esta exposición, a la que el público podrá asistir de forma gratuita hasta el 14 de julio en la Galería Antonio Raimondi del IIC, es la cuarta que hace de modo individual.

La exhibición consta de 24 acuarelas que representan la fascinación del artista por Roma, la que considera su segunda ciudad. En los lienzos se pueden reconocer diferentes lugares de la capital italiana, algunos de ellos desde ángulos diferentes, y se descubren rincones inéditos para la mayor parte del público.

El artista y docente de nuestra Casa de Estudios, graduado en la Universidad Ricardo Palma y con una maestría en Restauración de Monumentos por la Sapienza-Università di Roma en Italia, ha recibido reconocimientos a su trabajo artístico en el Perú y en Italia, entre ellos el primer premio en el Concurso Nacional de Acuarela “John Constable” de la Asociación Cultural Peruano Británica (1992) y una mención especial en el Concurso Internacional de Acuarela de la Fundación Sinaide Ghi en Roma (2001).