03 de Febrero de 2021

Innovación arquitectónica

El miércoles 27 de enero, la Carrera de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima organizó el conversatorio “Out of the box. Nuevas formas de ejercer desde la arquitectura”, un evento que mostró dos emprendimientos novedosos de egresados de la Carrera, dirigido a los miembros de la comunidad Ulima.

Los primeros invitados fueron Vanessa Briceño y Brian Geiser, creadores de La Jato del Gato, un emprendimiento que combina el amor de estos jóvenes innovadores con lo aprendido en la Carrera. Se trata de una vivienda modular para estas mascotas del hogar que –por ser acoplable, flexible, multifuncional y la facilidad que tiene para adoptar distintas formas– ha revolucionado la manera de convivir con los gatos y además cuida el medio ambiente.

A su vez, Renato Vásquez mostró sus creaciones: Archteka y Aló, Arquitecto. La primera es una biblioteca arquitectónica virtual, una mirada a través de los ojos del arquitecto, en la que se pueden apreciar proyectos de arquitectura en los que se describe además qué buscaba transmitir el profesional. Por su parte, la segunda busca hacer visibles las propuestas de arquitectos jóvenes con un lenguaje más cotidiano.

Al final del conversatorio, los asistentes pudieron realizar sus consultas con los expositores.