14 de Diciembre de 2021

Director de Arquitectura Ulima es nombrado embajador de foro internacional sobre el acceso a la vivienda

Enrique Bonilla Di Tolla, director de la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Lima, ha sido nombrado embajador del Consejo Asesor de Enlaces del foro internacional “Affordable Housing Activation. Removing Barriers” (ׅ“Activación de viviendas asequibles. Eliminando barreras”), que se llevará a cabo en Madrid, España, del 18 al 20 de mayo de 2022. Este evento de la UIA (Unión Internacional de Arquitectos) contempla la realización de debates sobre el problema de las desigualdades globales en el acceso a la vivienda y el desarrollo de soluciones integrales.

Asimismo, en el foro se definirán líneas de acción a largo plazo, las cuales buscan contribuir con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas de cara al año 2030, en un contexto en el que la pandemia de la COVID-19 ha acentuado, aún más, las desigualdades en el acceso a la vivienda.

En este evento que fomentará la reflexión, la colaboración y la creación de redes de trabajo, el embajador cumplirá una serie de funciones relevantes. Por ejemplo, podrá efectuar recomendaciones o abocarse a la articulación de esfuerzos institucionales que garanticen la excelencia en las diversas actividades del foro, entre otras acciones que apuntan a la generación de impactos locales e internacionales.

“Affordable Housing Activation. Removing Barriers” cuenta con el apoyo del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), el Gobierno de España, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid.