01 de Septiembre de 2017

Carrera de Arquitectura inaugura exposición sobre recuperación de centros históricos

La Carrera de Arquitectura de la Universidad de Lima ha organizado la exposición “Exportar el centro histórico. Contribución italiana a la recuperación de los centros históricos”, una exhibición que muestra cómo la metodología arquitectónica italiana de posguerra ha servido de paradigma para importantes urbes latinoamericanas y del mundo, que también debieron salvaguardar su patrimonio histórico sin dejar de desarrollar la ciudad.

A la ceremonia de inauguración, el 23 de agosto, asistieron Enrique Bonilla, director de la Carrera de Arquitectura; Óscar Quezada, rector de la Universidad de Lima; Mauro Marsili, embajador de Italia en el Perú; y Gabriele La Posta, agregado cultural de la Embajada de Italia y director del Instituto Italiano de Cultura.

Dijo el arquitecto Bonilla:

“Muchas ciudades europeas, latinoamericanas y del mundo tomaron como referencia la experiencia italiana para llevar adelante procesos de recuperación en sus propios territorios, que hoy son objeto de políticas de conservación, gran parte de ellas con resultados exitosos. Mucho de esto es lo que hoy presenta esta muestra”.

La muestra se presentará hasta el 8 de septiembre en el hall del Edificio Q y se estima que para el 2018 sea exhibida en el Instituto Italiano de Cultura.