17 de Junio de 2022

Alumnos presentan proyectos medioambientales en Feria en Surco

El lunes 6 de junio, la Universidad de Lima participó en la Feria Científica Ambiental por el Día del Medio Ambiente, organizada por la Municipalidad de Santiago de Surco en el Parque Temático “Voces del Clima”, evento en el que participaron otras instituciones educativas ubicadas en el distrito.

Los alumnos Zoe Pflucker Arraya y David Zwiebach Marchese, del noveno ciclo de la Carrera de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, presentaron sendos proyectos en representación de nuestra Casa de Estudios y estuvieron acompañados por el profesor Pedro Kanashiro, miembro del Centro de Sostenibilidad (Responde UL) y docente de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.

El proyecto de Zoe Pflucker, denominado “Centro Experiencial Culinario”, contempla que el edificio cuente con huertos urbanos en su interior y sus productos sean utilizados en los restaurantes y en las escuelas de chef dentro del complejo, además de aplicar economía circular, utilizando los residuos para hacer compostaje. La propuesta es realizar un edificio que funcione como un artefacto de aprendizaje, para que tanto las personas que trabajen en él como las que lo visiten puedan tener una enseñanza activa y colaborativa.

Por su parte, el proyecto “Pabellón Productivo Miraflores”, de David Zwiebach, busca crear un edificio en el que se estudie, coseche y comercialice superalimentos. La arquitectura del edificio permitirá ver desde su interior todos los pisos, gracias a vacíos que conectarán visualmente cada uno de ellos, y se trazará una ruta para que los visitantes puedan ver los distintos procesos sin interferir en los mismos.