VI Expo Anual de Arquitectura: Talleres Básicos

El año pasado, cuando presentamos la V Expo Anual de Arquitectura, mostramos por primera vez el panorama completo de todos los niveles de nuestra Carrera, exhibiendo los proyectos elaborados por nuestros alumnos, tanto de los talleres básicos como de los verticales. Se presentó un proceso acabado, con ejercicios que iban desde los trabajos elementales de los primeros ciclos hasta las propuestas de tesis del último ciclo de la Carrera. Reafirmamos entonces que cada exposición es una oportunidad para renovar nuestro compromiso con la arquitectura y con la formación de nuevos arquitectos, y para asumir nuevos retos.

Si hacemos una analogía con la construcción de un edificio, podemos decir que sobre los sólidos cimientos que establecimos hemos podido construir la estructura total del edificio y que la tarea de aquí en adelante será dedicarnos a los acabados; es decir, a conseguir la imagen definitiva de lo que será nuestra Carrera, forjando una identidad enmarcada en el objetivo de formar un nuevo arquitecto, que sin renunciar a su tradición humanística y técnica tenga también la visión empresarial que los tiempos actuales demandan.

Esta sexta exposición que presentamos es la primera muestra de esta nueva etapa. Si antes estuvimos abocados a la creación y al crecimiento de nuestra Carrera, ahora toca empezar a fortalecerla para conseguir su más amplio desarrollo. La producción de nuestros talleres como espacio de síntesis y creación cumple y deberá cumplir un rol preponderante en este nuevo proceso, constituyendo el indicador visible de las capacidades y competencias de nuestros alumnos.

Por tal motivo, presentamos con orgullo esta VI Exposición Anual de la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Lima, una ventana a través de la cual se puede mirar cómo nuestros alumnos proponen alternativas creativas ante problemas de nuestras ciudades, de nuestro entorno y del hábitat contemporáneo.

Viernes 23 de septiembre, 13.00 horas

eventosarquitectura@ulima.edu.pe

Organiza

Universidad de Lima | Escuela Universitaria de Ingeniería | Carrera de Arquitectura