Presentación: ¿Arquitectura mediterránea en Lima?

A raíz del diseño de su propia casa, que fue construida en 1971, Giacomo Canepa recibió una lluvia de pedidos para el diseño de viviendas con ese mismo estilo, al que sus clientes optaron por llamar mediterráneo.

En su libro ¿Arquitectura mediterránea en Lima?, Giacomo Canepa cuenta su proceso de evolución desde la infancia hasta sus años universitarios, un camino en el que diversas personas dejaron su influencia, con lo que poco a poco dio forma a su visión. No pretende ser un libro típico de arquitectura, sino mostrar, junto con sus obras más representativas, cómo desde muy niño el autor tuvo el sueño de ser un ingeniero constructor de casas y cómo fue que, luego de llegar al Perú, convirtió ese sueño en realidad como arquitecto.

Comentaristas

• Enrique Bonilla, director de la Carrera de Arquitectura
  • Cristina Dreifuss, docente de la Carrera de Arquitectura

Público e ingreso

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general. Ingreso sin costo. Capacidad limitada.

eventosarquitectura@ulima.edu.pe

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Arquitectura