16 de Diciembre de 2016

Ulima suscribe acuerdo con Proética

Con miras a realizar un esfuerzo conjunto en favor de la sociedad peruana, nuestra Universidad firmó un acuerdo de colaboración con la ONG Proética. Esta organización viene trabajando desde el año 2001 en combatir la corrupción de la mano de gobiernos regionales, provinciales y distritales, mediante la promoción de la transparencia y el acceso a la información.

El acuerdo con nuestra Universidad tiene como objetivo el intercambio de información y material académico en materia de anticorrupción, así como el diseño y ejecución de proyectos de investigación, cursos, conferencias, simposios y otras actividades que contribuyan al propósito de educar sobre este tema.

Este convenio es la culminación del trabajo que viene realizando el Círculo de Diálogo y Ética Empresarial de la carrera de Administración de nuestra Escuela de Negocios, que en busca de aliados estratégicos para sus actividades, estableció el primer contacto con Proética gracias a la gestión del docente Ricardo Carrillo.

Acerca de la responsabilidad de las universidades de formar profesionales éticos, el profesor comentó lo siguiente: “Creo que las instituciones educativas deben participar activamente como observadores e investigadores de casos de corrupción que se den tanto en nuestro país como en el extranjero”. Esto, explicó, porque si estas experiencias son compartidas para su discusión y análisis, les será más fácil a los estudiantes tomar las decisiones correctas cuando se encuentren con situaciones similares durante su vida profesional.