06 de Julio de 2022

Semana Internacional del Management 2022

Del martes 7 al jueves 9 de junio, la Carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima organizó la Semana Internacional del Management 2022, bajo el título “Regresando al futuro. Nuevas tendencias de innovación y adaptabilidad que están definiendo a los negocios”, en la que se resaltaron los aspectos más importantes de la actualidad empresarial global tras los primeros dos años de la pandemia por COVID-19.

Alberto Tokeshi, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima, estuvo a cargo de las palabras de bienvenida. A su vez, Violeta Luna Valdivia, global B2C strategy manager de Nestlé Nespresso, se encargó de la ponencia “Regresando al futuro”, en la que habló de su experiencia laboral y dio consejos para los alumnos asistentes. Por su parte, Miguel Paredes, vicepresidente de Data Science en Albertsons Companies (Estados Unidos), se encargó de la ponencia “La inteligencia artificial como palanca de valor”, en la que habló de las lecciones de business analytics aplicadas.

Durante la segunda jornada, Marco Loret de Mola, director académico de MatLab, habló del miedo y la incertidumbre que sufrimos al enfrentarnos a la pandemia y cómo nos adecuamos a eso, de la adaptabilidad del presente y futuro, tecnología, medio ambiente y marca personal; mientras que Sergio Rubini, chief client officer & omnichannel en Ripley Perú, abordó los temas de adaptabilidad y sostenibilidad.

El evento culminó con la participación de Cristian Rafael Rodríguez Manrique, jefe de Finanzas ALM y tesorero de Santander Consumer Perú, con la ponencia “Administración de tesorería en pandemia Covid-19. Caso de negocio”, en la que se refirió al contexto de Santander Consumer antes y durante la pandemia, los resultados de la gestión digital y financiera y sus principales variables; y de Javier Benavides, innovation director para Latinoamérica de P&G, quien se encargó de la ponencia “Mentalidad de startup”, en la que se habló de los tipos de innovación que usó la empresa en los últimos años, que incluyen el uso de inteligencia artificial.