28 de Abril de 2015

Segundo grado de bachiller con The University of Queensland, de Australia

En el Aula Magna B, Marcie Anderson, directora de nuestra Carrera de Negocios Internacionales y coordinadora del convenio de segunda titulación entre la Universidad de Lima y The University of Queensland (UQ) de Australia, y Giancarlo Ratto, director de LAE International Studies, expusieron las características y los beneficios de este acuerdo que permite a los alumnos Ulima de Administración, Contabilidad, Economía, Marketing y Negocios Internacionales obtener un segundo grado de bachiller.

Anderson destacó que UQ se ubica en el puesto 43 entre las mejores universidades del mundo según QS World University Rankings del período 2014-2015, y que este centro de estudios pertenece a Group of Eight, una asociación de instituciones australianas de educación superior que destacan por sus notables contribuciones a la investigación.

Además, nuestra directora de Negocios Internacionales especificó los requisitos que nuestros alumnos deben cumplir para acceder a esta oportunidad. Indicó que los interesados deben haber completado por lo menos 5 ciclos de estudios en la Ulima, contar con un promedio mínimo de 12 y tener un buen manejo del inglés de acuerdo con los requerimientos de UQ. También añadió que un postulante, si es aceptado, deberá realizar estudios en esta prestigiosa universidad australiana durante tres ciclos.

Asimismo, Anderson detalló que este convenio ofrece los siguientes segundos grados de bachiller:

  • Bachiller en Administración de la Ulima y bachiller en Administración de Empresas con especialización en Marketing de UQ 
  • Bachiller en Contabilidad de la Ulima y bachiller en Comercio con especialización en Contabilidad de UQ 
  • Bachiller en Economía de la Ulima y bachiller en Economía de UQ (solo en este caso debe completar cuatro ciclos en UQ) 
  • Bachiller en Marketing de la Ulima y bachiller en Administración de Empresas con especialización en Marketing de UQ 
  • Bachiller en Negocios Internacionales de la Ulima y bachiller en Administración de Empresas con especialización en Negocios Internacionales de UQ

Asimismo, la ponente subrayó que el entorno de la UQ fomenta un enriquecedor intercambio cultural con estudiantes de Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Hong Kong, Malasia, Singapur, Taiwán o Vietnam, así como con alumnos provenientes de Sudamérica, en especial con los de Argentina, Brasil, Chile o Colombia.

Por su parte, Ratto señaló que LAE International Studies, en su papel de facilitador en el proceso de aplicación de los estudiantes para acceder a las oportunidades de estudiar en el extranjero, les ofrece apoyo y asesoría en la tramitación de la visa y el seguro médico. También afirmó que los alumnos pueden adquirir pasajes de avión a tarifas preferenciales. Por último, acotó que LAE International Studies cuenta con una oficina en Queensland que atiende las consultas de los estudiantes y los asiste ante el surgimiento de algún inconveniente.