08 de Diciembre de 2022

Profesionales Ulima en gestión de talento podrán acceder a acreditación internacional

Como parte de los objetivos estratégicos que buscan contribuir a la empleabilidad de sus egresados, así como promover su internacionalización, la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad de Lima ha suscrito un convenio con HR Oportunity, como aliado estratégico en América Latina de Human Resources Certification Institute™ (HRCI™). Esta alianza tiene como objetivo impulsar la competitividad y el crecimiento profesional de los egresados de la Carrera de Administración, especializados en el área de Gestión del Talento, Recursos Humanos, a través de una certificación profesional de alcance global.

Liliana Lazo, directora de nuestra Carrera de Administración, y Elizabeth Otero, coordinadora del área académica de Gestión del Talento de Administración Ulima, comentaron que la propuesta de valor que se ofrece con esta certificación se centra en dos aspectos:

“El primero es que nuestros alumnos que obtengan el Diploma de Especialidad en Gestión del Talento podrán optar adicionalmente esta certificación internacional. En segundo lugar, al tratarse de una certificación internacional, ésta se encuentra respaldada por el HRCI™ de EE. UU., lo que le permite al profesional especializado en este ámbito, desarrollarse profesionalmente en cualquier parte del mundo”.

Esta certificación le permitirá a la Carrera de Administración Ulima ser considerada como una socia estratégica en Perú de la HRCI, al haber sido acreditada la cadena de cursos que conforman la especialidad de Gestión del Talento como apta para formar profesionales capaces de obtener la certificación PHRi™ (Professional in Human Resources-international™), la que permitirá al profesional en Administración, especializado en Gestión del Talento, trabajar en cualquier parte del mundo ejerciendo esta especialidad. Liliana Lazo agregó:

“Nuestra Carrera se convierte, de esta manera, en pionera en nuestro país, al certificar internacionalmente a profesionales de pregrado, convirtiéndonos en referentes en esta disciplina, tanto en Perú como en la región sudamericana”.

Con el fin de preparar a los profesionales interesados en obtener la certificación de HRCI, HR Opportunity Perú organizará diversos cursos que comenzarán, de manera virtual, el 24 de enero de 2023. Las clases para alumnos y egresados se llevarán a cabo los martes y jueves de 8.00 a 10.00 horas, y las capacitaciones para docentes se realizarán en los mismos días, de 19.00 a 21.00 horas.

Para más información, clic aquí.