14 de Abril de 2023

Los beneficios del segundo grado en Contabilidad para los egresados de Administración Ulima

Para afrontar satisfactoriamente los retos del mercado actual, el administrador requiere una visión integral de la organización, tanto a nivel de gestión como de enfoque financiero, que incluya las competencias necesarias para conducir los cambios y sus impactos en los negocios. En este contexto, los egresados de la Carrera de Administración de la Universidad de Lima también pueden obtener el grado de bachiller de la Carrera de Contabilidad y potenciar su perfil profesional por medio de la aprobación de tan solo dos semestres académicos, gracias a la convalidación de las asignaturas aprobadas en Administración.

En el proceso de obtención de este segundo grado se deben llevar once cursos. En el undécimo nivel: Contabilidad Financiera Intermedia, Contabilidad de Costos Avanzada, Derecho Tributario, Auditoría Interna y Gestión de Riesgos, y Auditoría Financiera I. En el duodécimo nivel: Contabilidad Financiera Avanzada, Contabilidad Financiera de Grupos Económicos, Impuesto a la Renta Empresarial, Auditoría Financiera II, Seminario de Investigación Contable II e Impuestos Indirectos.

El egresado de la Carrera de Administración de la Ulima es un profesional especializado en la dirección de negocios. Luego, al conseguir el grado de bachiller de la Carrera de Contabilidad, podrá complementar su perfil con el entendimiento y la interpretación de los hechos económicos y financieros de la empresa.

Con este segundo grado, el administrador de la Ulima desarrollará competencias complementarias que le permitirán interpretar las informaciones contables y financieras, lo que beneficia la toma de decisiones; interpretar las informaciones de los costos relacionados con el planeamiento y el control; diseñar, ejecutar y controlar las estrategias de gestión económica y financiera; plantear y desarrollar soluciones para diversas situaciones financieras; identificar y administrar los riesgos de los negocios; y tomar decisiones de inversión y financiamiento.

Para obtener más información, puedes comunicarte con el secretario académico de la Carrera, Rafael Yaya, al correo ryaya@ulima.edu.pe.