27 de Noviembre de 2020

Líder en tiempos turbulentos

El martes 3 de noviembre, el Círculo de Liderazgo y Desarrollo de Habilidades Gerenciales (CLDHG) y la Carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima realizaron el webinar "Cómo liderar mi carrera en épocas de incertidumbre y cambio", en el que expertos recomendaron a los participantes cómo potenciar sus habilidades de cara a su futura empleabilidad.

Miguel Ángel Quijano, docente coordinador del CLDHG de la Universidad de Lima, ofreció las palabras de bienvenida, mientras que la profesora Milagros Cárdenas fue la moderadora del evento. Los líderes organizacionales César Berrocal Moreno, gerente de Talento en Fondo Mivivienda, y Giovannie Escribens Ruiz, gerente de Gestión Humana en Laive, fueron los encargados de las ponencias.

César Berrocal, quien cuenta con 22 años de experiencia laboral en la gestión de recursos humanos y es consultor de empresas en materia de compensaciones, bienestar, desarrollo humano y KPI para la toma de decisiones, señaló que, aunque los cambios cuestan, son necesarios en estos momentos, por lo que resaltó el triángulo del cambio personal. El expositor manifestó lo siguiente:

"En primera instancia, hay que hacer una transvolución de hábitos rentables hacia aquellos que multipliquen valor. Luego trabajar los valores como centro de vida, no los que me dicen, sino los que yo necesito trabajar. Finalmente, gestionar la crisis, es decir, ver siempre el vaso medio lleno. Trabajando estos tres componentes, la vida comienza a cambiar de manera interesante en la empleabilidad".

Por su parte, Giovannie Escribens, quien es facilitador de la metodología Lego Serius Play, facilitador del Programa de Selección por Competencias para Target DDI y cuenta con más de 25 años de experiencia en empresas nacionales e internacionales, resaltó la importancia de elegir nuestro camino antes de que lo haga la crisis. El ponente dijo:

"El cambio está en nosotros siempre. Creemos que permanecemos estáticos y el cambio nos rodea por completo. ¿Y por qué no proponemos nosotros nuestros propios cambios antes de que las olas nos lleven por donde quieran? Salir de la zona de confort, hoy por hoy, debería ser como cambiarse de ropa".

Finalmente, los integrantes del Círculo de Liderazgo y Desarrollo de Habilidades Gerenciales invitaron a los participantes a unirse a su grupo de estudios.