17 de Noviembre de 2021

El futuro del ‘management’ a nivel mundial

Los días 27 y 28 de octubre, la Carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima organizó el webinar “Management (R)evolution. El impacto de la Covid-19 y las megatendencias que definirán las nuevas formas de hacer empresa”, como parte del evento “Lo mejor del management”, que este año abordó el tema en el que profesionales y expertos de prestigiosas empresas dieron a conocer dónde están y hacia dónde se dirigen las organizaciones en los próximos años.

Liliana Lazo, directora de la Carrera de Administración de la Universidad de Lima, estuvo a cargo de las palabras de bienvenida a los cibernautas conectados al evento virtual y fue la encargada de presentar a los ponentes.

Renzo Marrese, cofundador y COO en Chazki, habló de la importancia de la última milla a través de la ponencia “Innovación en la logística de última milla”, resaltando que en Latinoamérica la experiencia de entrega de paquetes para retail y el e-commerce está por debajo del estándar global.

A continuación, Marco Lei, head de Rappi Turbo Perú, habló de las oportunidades que encontró esta empresa a propósito de la actual pandemia de Covid-19 mediante la ponencia “Innovación en empresas de delivery: el caso Rappi”; mientras que Juan José Calle, chief executive officer en Jockey Plaza Shopping Center, expuso sobre la “Innovación y omnicanalidad en centros comerciales: la experiencia Jockey Plaza”.

La segunda jornada fue inaugurada con las palabras de Marcelo Pimentel, docente de la Carrera de Administración de la Universidad de Lima, quien dio el pase a Ignacio Rouillon, gerente general de Don Mamino, para que contara su experiencia de cómo fue creciendo esta empresa, a través de la ponencia “Innovación enfocada en el cliente: el caso Don Mamino”. Por su parte, Luis Alfonso Carrera, chief executive officer en Yape, habló de innovación financiera en tiempos de pandemia en su ponencia “Innovación e inclusión financiera: la experiencia de Yape”. Finalmente, Alba San Martín, directora de Canales para Latinoamérica en Cisco Systems, cerró la serie de ponencias con la exposición “Transformación digital e innovación en las empresas de tecnología”.

Día 1

Día 2