06 de Octubre de 2022

Egresados de Administración expusieron sobre simuladores de negocios

El martes 27 de septiembre, el Círculo de Simuladores y Juegos de Negocios y la Carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima realizaron el webinar “Aplicación de simuladores de negocios para toma de decisiones en el trabajo profesional”, que tuvo como ponentes invitados a dos egresados que hoy laboran en importantes empresas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Caridad Aguilar Lozano, coordinadora del Círculo de Simuladores y Juegos de Negocios.

Nathalie Gambini Atala, directora asociada de Brand Marketing y Comunicaciones en EY Perú, estuvo a cargo de la ponencia “Decisiones de marketing basadas en herramientas digitales y simuladores de negocio”, a través de la cual habló de los beneficios de la aplicación de juegos de negocios en las diferentes áreas de la administración en las empresas para las que ha trabajado. La ponente resaltó la importancia de las herramientas de analítica de los medios sociales, ya que afirmó que “todo lo que no se mide no se puede mejorar”.

Finalmente, Christian Freundt Russo, gerente sénior de Inteligencia Comercial de Negocios en Belcorp, expuso la ponencia “Uso de simulaciones y modelos de negocio en el trabajo profesional”, en la que contó cómo se hace uso de simuladores y juegos de negocio en el ámbito académico, para reclutar personal, en consultoría estratégica y en venta directa.