19 de Septiembre de 2014

Disney, una marca de generación a generación

Carla Zapata, comunicadora Ulima.

En la conferencia “Disney: el valor de una marca”, Carla Zapata, egresada de nuestra Carrera de Comunicación y retail & marketing manager de Magic Marketing & Licensing Consulting (representante de Disney Consumer Products Latinoamérica), indicó que Disney es, además de sus parques temáticos, una de las compañías de medios de comunicación más grandes del mundo, que agrupa a empresas como Pixar Animation Studios, Lucasfilm, Marvel Entertainment, Walt Disney Studios Motion Pictures, entre otras.

En este evento realizado en el Auditorio S y organizado por nuestra Escuela Universitaria de Negocios, Zapata añadió que Disney segmenta sus franquicias por edades (preescolar, escolar, jóvenes o adultos) y, según el perfil de cada marca, crea historias y personajes que empaticen con los consumidores, generen vínculos e ingresen a la vida del público para quedarse y perdurar en el tiempo. También comentó que algunas de estas franquicias buscan conectarse con los consumidores desde los inicios de sus vidas y que estas personas, al crecer, transmiten a sus hijos esta identificación con las marcas, lo que propicia un acercamiento a Disney que es inculcado de generación a generación.

Asimismo, acotó que el prestigio y el poder de convocatoria de cada marca de Disney deben estar debidamente acompañados de una visión comercial y de estrategias diversas, con el fin de cumplir los objetivos trazados en rubros como posicionamiento, participación del mercado, ventas de merchandising, entre otros. Al respecto, mencionó que no es casualidad que ante la esperada llegada de Star Wars: Episode VII a fines del 2015, se estrene en octubre del 2014 la serie de animación Star Wars: Rebels, la cual apunta a enganchar a un nuevo público al universo de La Guerra de las Galaxias.

Además, agregó que, en cada campaña, se realiza un trabajo sincronizado con distintas áreas que consiste en el lanzamiento de anuncios en televisión, radio o redes sociales, o en la puesta en marcha de actividades especiales en los parques temáticos.