08 de Septiembre de 2022

Carrera de Administración presenta círculos de estudios

El miércoles 31 de agosto, la Carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima, organizó el webinar “Conociendo los círculos de Administración”, un espacio que sirvió de vehículo para la difusión de estos grupos, en el que se presentaron las actividades que realizan y los beneficios de participar en ellas.

Liliana Lazo, directora de la Carrera de Administración de la Universidad de Lima, abrió la jornada con las palabras de bienvenida dirigidas a los asistentes.
Juan Andrés Arata, coordinador del Círculo de Estudios de Innovación y Emprendimiento (Cidem), habló de cómo encontrar oportunidades de negocios, buscando sembrar en sus participantes una actitud emprendedora las 24 horas y los 7 días de la semana, para aprovechar las oportunidades que nos da el mensaje y no dejarlas pasar. Como ejemplo, mostró emprendimientos creados en nuestra Universidad.

Por su parte, Gloria María Viacava, coordinadora del Círculo de Estudios de Discusión Empresarial y Argumentación (Cidea), brindó a los alumnos participantes una serie de herramientas que complementan el contenido teórico de su formación académica.

Julia Velarde, coordinadora del Círculo de Estudios de Ética y Sostenibilidad Empresarial (CDEE), fue la encargada de presentar este grupo que busca identificar las buenas y malas prácticas que puedan ser calificadas como inapropiadas, mediante normas de conducta que van más allá de la ley, para favorecer el desarrollo de la excelencia humana.

Nuevamente, Julia Velarde, en su condición de coordinadora del Círculo de Estudios de Desarrollo y Sostenibilidad de Empresas Familiares (CEDSEF), presentó a esta agrupación que estudia la dinámica de la familia empresaria y de la empresa familiar para que el alumno logre competencias que contribuyan al desarrollo y la sostenibilidad de las empresas familiares.

A su vez, Milagros Cárdenas, a cargo del Círculo de Estudios Liderazgo y Desarrollo de Habilidades Gerenciales, detalló que el objetivo de esta agrupación es orientar y acompañar al alumno en la gestión de su propia carrera profesional, a través de un análisis profundo y del manejo experto de una serie de herramientas y técnicas que permitirán desarrollar las habilidades gerenciales y de liderazgo. Nick Fernández y Cristina Roca, miembros del Círculo, dieron testimonio de su paso por el grupo.

Alonso Cermeño y Daniela Ormeño, coordinadores del Círculo de Estudios de Simuladores y Juegos de Negocios (Sims), a cargo de Caridad Aguilar, señalaron que a través de este grupo sus miembros pondrán a prueba sus habilidades y conocimientos, mejorarán su capacidad de toma de decisiones, además de tener un espacio de relax y diversión.

Finalmente, los organizadores señalaron que todas las carreras son bienvenidas para que se incorporen en los Círculos y participen activamente, con el acompañamiento de los responsables de cada Círculo.