29 de Agosto de 2023

Alumnos de Administración Ulima pueden optar por segundo grado en la Universidad de Londres

Este 22 de agosto se desarrolló la segunda charla informativa “Segundo grado con la Universidad de Londres”. Este encuentro virtual fue organizado por la Carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima, y la exposición fue brindada por Óscar Melo-Vega Ángeles, profesor de la facultad y coordinador del Programa de Segundo Grado con la Universidad de Londres. El evento estuvo dirigido a nuestros alumnos de tercer, cuarto y quinto ciclo de estudios y tuvo como finalidad informar sobre las oportunidades y requisitos para la postulación, y obtención del grado de Bachelor of Science in Business Administration por la Universidad de Londres (Reino Unido).

Óscar Melo-Vega Ángeles recalcó que la Universidad de Londres cuenta con un prestigio internacional debido a la calidad de su enseñanza y a su producción científica. Luego, señaló que sus carreras, especialidades y programas a distancia son desarrollados y supervisados por prestigiosas instituciones educativas internacionales como Kings College London, Queen Mary y London Business School.

Nuestro docente indicó que entre los estudiantes destacados y reconocidos mundialmente que han cursado estudios en las aulas de la Universidad de Londres se encuentran Nelson Mandela, Mahatma Ghandi, Margrethe II, 52 presidentes y primeros ministros de diversos países y 84 premios nobel. Subrayó que destacadas personalidades del cine y la música, como Elton John y Mick Jagger, se graduaron en dicha casa de estudios.

Luego, explicó que, para optar por este segundo grado, el alumno deberá realizar un programa de cursos virtuales de forma simultánea, por un periodo de tres años, a las asignaturas correspondientes a la malla curricular de nuestra Casa de Estudios. Acotó que las materias demandan alrededor de 24 horas de dedicación semanal. También precisó que las evaluaciones son rendidas al final del ciclo de estudios y agregó que los estudiantes tienen la opción de cursar el tercer año lectivo en Londres.

A continuación, recalcó que este segundo grado ofrece las especialidades de General, International Business, Marketing, y Human Resource Management. Los interesados tienen que haber finalizado con éxito un mínimo de doce créditos o haber culminado el tercer ciclo lectivo en la Universidad de Lima. Asimismo, todo postulante deberá acreditar el dominio del idioma inglés, para lo que se requiere las certificaciones TOEFL, IELTS o Cambridge.

El estudiante interesado podrá enviar un correo a uol@ulima.edu.pe y será programado para una entrevista con el comité de admisión de la Universidad de Lima. Luego que nuestra Universidad haya validado su postulación, el alumno tendrá que aplicar al programa en la página web de la Universidad de Londres. Las postulaciones estarán disponibles hasta el 31 de agosto de 2023.