22 de Octubre de 2011

Colorín Colorado, otro emprendimiento ha triunfado

Lorena Lisung Chang, egresada de Administración de Empresas, y Claudia Cárdenas Ieva, egresada de Contabilidad y Finanzas, son las fundadoras y dueñas de Colorín Colorado, una empresa peruana especializada en decoración integral para dormitorios de bebés y niños. Han transcurrido casi tres años desde que inició sus operaciones y, gracias al aumento de su demanda y a la gran aceptación de su propuesta en este nicho de mercado, el 1 de octubre de 2009 inauguró su local comercial en San Isidro.

Había una vez…

Un bebé que llegó con un emprendimiento bajo el brazo

El impulso para crear la empresa surge cuando Claudia salió embarazada de su primogénita, en el año 2008. Es ahí cuando empezó a buscar tiendas para decorar el dormitorio de su bebé y, si bien encontró un par de lugares con productos de buena calidad, no sintió que le brindaran una excelente atención. Es ahí cuando ella reconoce una buena oportunidad de negocio y junto a Lorena, su amiga mucho tiempo antes de ser su socia, trabajan en la idea de lo que meses después sería Colorín Colorado.

Una empresa que comenzó en pañales y se fue haciendo grande

Cuando empezaron a construir su empresa, Claudia trabajaba en el área de Finanzas y Lorena en el área de Recursos Humanos de empresas transnacionales. Decidieron no dejar sus trabajos de inmediato. Primero realizaron un estudio de mercado en donde identificaron a la posible competencia, confirmando que en el rubro había calidad pero también una demanda muy importante por satisfacer. Es así que durante todo un año buscaron proveedores que cumplieran con la calidad y buenos acabados necesarios para los productos. Simultáneamente ambas decidieron capacitarse en diseño. El siguiente paso consistió en ofrecer sus propuestas a las amistades y diseñar su página web.

El negocio fue creciendo a grandes pasos y los pedidos se incrementaron por recomendaciones “boca a boca” de clientes ya atendidos. Entonces Colorín Colorado empezó a necesitar un espacio propio y a demandarles más tiempo y dedicación; por eso, en octubre de 2009, luego de hacer cálculos, decidieron que el negocio era suficientemente rentable como para abrir una tienda en San Isidro y contratar personal especializado.

El presente de Colorín Colorado

Hoy la empresa permite a los padres plasmar el estilo deseado en el dormitorio de sus hijos a través de propuestas en 3D. Todos los productos de Colorín Colorado son fabricados 100% en el Perú y utilizan materiales no tóxicos.