Webinar: Sucesión estratégica. Sinergia entre generaciones

En un mundo cada vez más cambiante, las empresas familiares han sido creadas y han crecido de la mano de su fundador. Su retiro de la gestión causa un impacto para la familia y para la empresa. Por ello, es necesario mirar la sucesión como algo natural y planificarla con una mirada estratégica para que sea exitosa. En este webinar, analizaremos las ventajas y vicisitudes que se presentan en la sucesión y veremos cómo puede ser exitosa si es planificada.

17.45 horas Ingreso virtual
18.00 horas Palabras de bienvenida
Julia Velarde Sussoni, coordinadora del Círculo de Desarrollo y Sostenibilidad de Empresas Familiares
18.10 horas Sucesión estratégica: Sinergia entre generaciones
Expositor: Gonzalo Jiménez Seminario, fundador & CEO de Proteus Management Consulting
18.55 horas Preguntas de los participantes
19.05 horas Caso de éxito
Expositores:
- Jesús Salazar Nishi, fundador y presidente ejecutivo de Koplast Industrial, y presidente de la Sociedad Nacional de Industrias
- Rodolfo Salazar Días, gerente general de Koplast Industrial
19.50 horas Preguntas de los participantes
20.00 horas Panel
Gonzalo Jiménez Seminario
Jesús Salazar Nishi
Rodolfo Salazar Días
Julia Velarde Sussoni
20.25 horas Cierre

Expositores

Gonzalo Jiménez Seminario

Doctor en Gobernanza por la University of Liverpool (Inglaterra). Primer Rockefeller-Luksic Scholar de la Harvard University (Estados Unidos). MBA Paris-TECH Ponts et Chaussées (Francia). IEP MBA London Business School (Inglaterra). M.Sc. Finanzas y Economista por la Universidad de Chile. Profesor del Centro de Gobierno Corporativo de la Universidad Católica de Chile. Profesor de Estrategia, Innovación y Gobernanza de Ingeniería Industrial en la Universidad Católica de Chile. Fundador del Centro de Familias Empresarias de la Universidad del Desarrollo (UDD, Chile), director del Centro de Empresas Familiares de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI, Chile) y profesor MBA-UAI durante 20 años. Ha dictado workshops en América, Europa y Asia, en temas de gobierno corporativo, familias empresarias, estrategia corporativa, innovación y emprendimiento, entre otros. Fundador & CEO de Proteus Management Consulting.

Jesús Salazar Nishi

Doctor en Administración Estratégica de Empresas por Centrum-PUCP. Máster en Gerencia y Administración por la Escuela de Organización Industrial. Magíster en Administración y Negocios por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Ingeniero civil por la Universidad Ricardo Palma. Fundador y presidente ejecutivo de Koplast Industrial. Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias. Presidente del Grupo de Trabajo de Economía Circular del CEAP (Alianza del Pacífico). Presidente del Comité Técnico de Normalización de Tuberías, Válvulas y Conexiones Plásticas de Inacal. Docente de la Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Rodolfo Salazar Días

Marketero y comunicador por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Ha seguido el programa certificado para Gerencia General de Centrum-PUCP. Ha sido ejecutivo comercial, jefe de línea, subgerente comercial, gerente de ventas de Lima, gerente de ventas del centro y oriente, y gerente comercial en Koplast Industrial, lo que le permitió especializarse en tres ejes principales del rubro: producto, dinámica del mercado y perfil de cliente. Gerente general de Koplast Industrial. Director de Koma Industrial.

Público

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima, a ejecutivos y profesionales vinculados a empresas familiares, y al público interesado.

eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas | Carrera de Administración