Lo Mejor del Management Internacional 2023: 'Startups' en el Perú. Acelerando el éxito a través del ecosistema de emprendimiento

A nivel mundial, el Perú es el cuarto país más emprendedor y, durante la pandemia, fue el que más emprendimientos desarrolló, lo que permitió sostener la economía familiar. Sin embargo, entre 2020 y 2021, 135 mil mipymes cerraron, lo que dejó sin trabajo a 540 mil personas. Por ello, es necesario crear empresas que no solo ayuden a la economía familiar, sino que sean innovadoras y de impacto.

En este webinar, escucharemos las experiencias de algunos actores del ecosistema de emprendimiento, como mentores, inversores ángeles, aceleradoras, emprendedores y la academia, que nos permitirán conocer cuál es el impacto de cada actor para lograr emprendimientos innovadores y escalables.

17.50 horas Conexión de participantes
18.00 horas Palabras de bienvenida
Liliana Lazo, directora de la Carrera de Administración
Moderador: Juan Andrés Arata Llona
18.05 horas Expositor: Juan Carlos Noriega, director ejecutivo de empresas Nobex
18.30 horas Preguntas de los participantes
18.40 horas Expositora: Desirée Alayza, leader seed de EY
19.05 horas Preguntas de los participantes
19.15 horas Receso
19.20 horas Expositora: Vania Rivero, fundadora y CEO de Price Lab
19.45 horas Preguntas de los participantes
19.50 horas Expositor: Augusto Cáceres, socio fundador y CEO de Qapu Ventures
20.20 horas Preguntas de los participantes
20.25 horas Expositor: Carlo Mario Dioses, cofundador y gerente general de Leasein
20.50 horas Preguntas de los participantes
20.55 horas Cierre

Augusto Cáceres

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Inversionista con más de diecisiete años de experiencia. Ha asesorado en temas legales complejos a startups, corporaciones y fondos de inversión. Como emprendedor, ha cofundado tres ventures y realizado más de catorce inversiones. Es director de PECAP y lidera QAPU Ventures, plataforma de inversión en startups. Fundador de LeiOS. Brinda asesoría legal y estratégica a startups, corporativos e inversionistas. Su experiencia abarca sectores financieros, energéticos y tecnológicos, entre otros.

Desirée Alayza

Abogada por la Universidad de Lima, con una maestría en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid y un curso en Innovación Público-Privada en la Universidad de Harvard. Cuenta con más de once años de experiencia profesional en derecho y relaciones internacionales, liderando políticas y proyectos transfronterizos, públicos y privados, en materia de innovación, emprendimientos y venture capital. Es docente en universidades de prestigio y mentora a nivel nacional e internacional.

Vania Rivero

Administradora graduada por la Universidad de Lima. Con la experiencia obtenida como product manager en Ripley y The North Face, fundó Price Lab, una empresa que reemplaza precios de papel tradicionales en tiendas físicas por precios digitales inalámbricos que se actualizan en tiempo real. En el último año, Price Lab ha abierto operaciones en Perú y Argentina, ganando varios concursos de emprendimiento, y se prepara para abrir operaciones en Chile. Está desarrollando inteligencia artificial para precios dinámicos predictivos. Busca revolucionar la industria del retail con innovadoras soluciones digitales.

Juan Carlos Noriega

Bachiller en Administración por la Universidad del Pacífico. Participante del Programa de Dirección y Liderazgo de la Escuela de Posgrado de la UPC. Socio fundador de Agroindustrias Nobex. Director ejecutivo de empresas Nobex, grupo corporativo líder en producción, acopio y comercialización de aceitunas peruanas con 25 años de operaciones en el mercado local e internacional.

Carlo Mario Dioses

MBA por Esade. Maestría en Economía en la Pontificia Universidad Católica del Perú. CDO en MIT Profesional Education. CEO y fundador de la empresa Leasein, cuyo rubro es el alquiler de laptops. Top 100 Startus Forbes Perú. Ha sido vicepresidente de la Asociación Peruana de Fintechs; vicepresidente de la Asociación Peruana de Productos Financieros; gerente general del Grupo Editorial Cosas; senior manager de Deal and Corporate Finance de PwC, y jefe de redacción de la revista Semana Económica.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima, empresarios y público interesado.

Para inscribirse y recibir el enlace de Zoom, clic aquí.

eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas | Carrera de Administración
Centro de Emprendimiento (Innova Ulima)