Conferencia: Nuevo enfoque en negociación colectiva. Generación de valor

En Latinoamérica, las negociaciones colectivas entre los trabajadores y las empresas han estado enmarcadas en un esquema sumamente confrontacional. Entre otros factores, esto se debe a que usualmente quienes han llevado a cabo las negociaciones por parte de las empresas han sido los abogados, guiados por un esquema ganar-perder, y también a que muchos empresarios no han sabido evolucionar en su aproximación a los trabajadores y han visto sus sindicatos como algo a combatir.

En esta conferencia, se compartirá la experiencia de Cambridge International Consulting Perú en sus intervenciones en negociaciones colectivas y se explicará su metodología de negociación.

• Marco conceptual.
  • Paradigmas de la negociación colectiva.
  • El enfoque colaborativo, ¿mito o realidad?
  • Intereses comunes en la negociación colectiva.
  • Entrenar al sindicato en técnicas de negociación, un nuevo enfoque.

Expositor

Eduardo Moane
Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y magíster en Transacciones Internacionales por Southern Methodist University, Estados Unidos. Ha seguido estudios de especialización en solución de conflictos en el Programa de Negociación de la Universidad de Harvard. Cuenta con más de 20 años de experiencia como expositor y consultor en temas de negociación y solución de conflictos, así como en el desarrollo de habilidades gerenciales. Ha sido fundador y presidente de la Asociación Peruana de Negociación, Arbitraje y Conciliación, árbitro de la Cámara de Comercio de Lima y miembro de la Corte de Arbitraje del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú). Es socio principal de Cambridge International Consulting, y director ejecutivo de Cambridge International Consulting Perú.

Público e ingreso

Actividad dirigida a alumnos de la Carrera de Administración. Ingreso libre, previa inscripción aquí (pronto enlace).

eventosnegocios@ulima.edu.pe

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas | Carrera de Administración