Jueves de Investigación: Evolución, consolidación y desafíos futuros de la energía eólica

En este webinar mostraremos una investigación sobre el sector eólico uruguayo, en el cual se utilizaron técnicas avanzadas de text mining (mineración de texto) para extraer insights de las opiniones de diversos especialistas uruguayos. Asimismo, discutiremos sobre el proceso de extracción, análisis e interpretación de datos y cómo estas informaciones pueden ser visualizadas.

Expositor

Mauricio Uriona Maldonado
Profesor adjunto de Simulación de Sistemas de Energía en la Universidade Federal de Santa Catarina (Brasil). Tiene experiencia en los sectores de energía, telecomunicaciones y TI. Ha publicado investigaciones en revistas como Energy Policy, Renewable and Sustainable Energy Reviews y Transportation Research. Ha participado en proyectos con organizaciones de Alemania, Arabia Saudita, Brasil y España. Ha sido profesor visitante en la Universidad Autónoma de Madrid (España), University of Tampere (Finlandia) y University of Bremen (Alemania).

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a docentes y estudiantes de la Universidad de Lima, comunidad académica externa y público interesado en el desarrollo de investigaciones científicas en Sistemas, Administración y Ciencias Empresariales.

Para inscribirse, clic aquí.

Informes

posgrado@ulima.edu.pe

Organiza

Escuela de Posgrado